Latest posts

Cadenas, collares y dijes: joyería fina de gran valor histórico

La historia de la joyería está entrelazada con la humanidad desde sus orígenes. Ya sean los antiguos amuletos hasta las elegantes piezas contemporáneas, la joyería fina fue, es y será un símbolo de estatus, belleza y expresión personal para las parejas, hombres y mujeres en el Perú. Entre las diferentes alternativas que podrás encontrar en Murguía Joyería, están las cadenas, collares y dijes puesto que no solo ocupan un lugar destacado por su belleza estética, sino también por su valor intrínseco y simbólico.

Trayectoria histórica de la joyería

Hablar de estas piezas es fascinante y se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados comenzaron a adornarse con elementos naturales como conchas marinas, huesos, piedras y plumas. Con el desarrollo de la metalurgia, especialmente el trabajo con oro y plata, alcanzó un nuevo nivel de refinamiento en civilizaciones antiguas como la egipcia, la griega, la romana y la mesopotámica. En estas culturas, la joyería se asociaba con la religión, el poder político y la identidad social.

Durante la Edad Media, la joyería continuó siendo una manifestación de estatus y riqueza, con diseños elaborados que reflejaban la influencia de la iglesia y la nobleza. Los orfebres medievales trabajaban con metales preciosos para crear piezas que adornaban coronas, cetros y vestimenta litúrgica. Las cruces, los relicarios y los anillos también eran comunes durante este período, así como las cadenas, collares y dijes para damas. Ya en tiempos más modernos es que se desarrollaron técnicas y crearon maquinarias para facilitar las labores de preparación y elaboración de las joyas en el mundo.

Murguia Joyería: lo mejor en joyería fina 

Accesorios como cadenas, collares y dijes tienen un significado profundo que va más allá de su apariencia visual. A lo largo de la historia, estas piezas han sido utilizadas como amuletos de protección, expresiones de amor y compromiso, símbolos de estatus social y manifestaciones de fe. Por ejemplo, el collar de perlas ha sido durante mucho tiempo un símbolo de elegancia y refinamiento, mientras que los dijes religiosos, como cruces o estrellas de David, representan la esperanza y devoción de quien los lleva.

Murguía Joyería no ha sido esquivo a ellas. Es por eso que te ofrecemos:

  • Cadenas de oro amarillo y blanco. En joyería, las cadenas son piezas flexibles que se utilizan para adornar el cuello, muñeca o tobillo. Están compuestas por una serie de eslabones enlazados entre sí de forma continua, creando una estructura que le permite adaptarse al contorno del cuerpo. Cuando hablamos de oro amarillo y blanco, nos referimos al tipo de metal usado en su fabricación.

  • Collares preciosos. Son una de las formas más antiguas de joyería y han sido apreciados por su belleza y significado a lo largo de la historia. Los collares pueden variar en longitud, estilo y materiales utilizados, lo que los hace adecuados para una amplia gama de ocasiones y gustos personales. Contamos con collares de rubíes, de oro blanco, zafiro, diamantes, perlas, entre otros.

  • Dijes de oro y plata: Los dijes son pequeñas piezas de joyería que se cuelgan de collares, pulseras o pendientes. Son elementos ornamentales que agregan belleza y significado a la joyería, y han sido apreciados por su encanto atemporal a lo largo de la historia. Tenemos en forma de mariposa, cruz, redondos, ángeles, entre otros.

Deslumbra con Murguía Joyería

En resumen, las cadenas, collares y dijes son mucho más que simples accesorios; son símbolos de historia, arte, valor y estilo. Ya sea como expresiones de amor y compromiso, amuletos de protección o simplemente como adornos hermosos, tienen un lugar especial en el corazón de quienes las poseen. Con su belleza atemporal y su significado duradero, la joyería fina continúa encantando y cautivando a las generaciones presentes y futuras.

No busques más. Encuentra lo mejor en joyería para sellar el amor eterno con tu pareja dando Clic Aquí. Trabajamos desde hace más de 100 años para ofrecerte los más novedosos diseños fabricados con los materiales mejor valorados del mercado como oro, plata y diamante. Nos encontramos en Av. La Paz, 1198 Miraflores // Centro Comercial Jockey Plaza // y Av. Pardo y Aliaga 572, San Isidro. Murguía Joyería, brindando momentos especiales. ¡Te esperamos! 

Leave a comment